
Desde hoy hasta el 25 de mayo, la Convención sobre el Cambio Climático se desarrolla en Bonn. El propósito esencial de esta conferencia será disminuir las emisiones de gases contaminantes y ayudar a los países más desfavorecidos a adaptarse a los efectos inevitables del cambio climático.
La Convención tomará las decisiones de la última conferencia de Durban y asentará las bases para que en diciembre de este año se hagan los cambios del Protocolo de Kioto en el COP18 de Doha, Qatar.

Durante las sesiones se tratará la vulnerabilidad de los países más pobres con escasos recursos domésticos y se les apoyará con proyectos de asistencia que tendrán por finalidad:
- Ayudarles a evitar los desastres en su agricultura
- Facilitar la transición a una economía energética limpia y en el que los gobiernos discutirán cómo elevar la financiación en esta materia a 100.000 millones de dólares al año para antes de 2020.
Enlaces relacionados en inglés:

Governments meeting in Bonn embark on next steps following historic Durban Climate Change Conference (Nota de prensa 14 mayo 2012 de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)