
En vísperas de la Convención sobre el Cambio Climático (14-25 mayo en Bonn) la energía eólica en España ha conseguido cerrar abril con todo un récord de generación eléctrica, más de 5.000 Gwh, según los datos provisionales de Red Eléctrica de España.
Esta cifra es un dato lleno de optimismo y que marca la senda que España debe seguir para luchar contra la crisis económica y el calentamiento global que experimenta el país.
Cualquier forma de crecimiento económico, si quiere que ser responsable y aceptada socialmente, tendrá que adaptarse a los retos urgentes que comienzan ya hacerse eco en los programas políticos de los 195 países que forman el marco de la Convención de las Naciones Unidas.

La próxima Conferencia sobre el Cambio Climático comenzará el 14 de mayo en la ciudad alemana de Bonn y durante una semana se celebrarán talleres y sesiones en el Hotel Marítimo para intentar alcanzar acuerdos, compromisos y acciones de cooperación con el fin de reducir los gases contaminantes y tratar de ralentizar el calentamiento global.
Noticias relacionadas:
La energía eólica ha batido en abril su récord
Un sistema energético 100% renovable en 2050 costará un 91% menos que perpetuar el actual