
La Comisión Europea ha publicado esta semana los resultados de una encuesta realizada a los ciudadanos europeos sobre la protección del medio ambiente.
A la pregunta de si los europeos consideran que el medio ambiente es un tema importante, el 94% por ciento de los entrevistados entienden que sí es importante. Según el sondeo, los ciudadanos europeos estiman que el cambio climático es el más importante con el 53%, seguido de la contaminación y los residuos, ambos con el 46%.
La mayoría el 78% de los preguntados entiende que los asuntos ambientales tienen un efecto directo en la vida diaria y en la salud y el 88% están preocupados del impacto de los microplásticos.

Sin embargo, en cuanto se les pregunta si están preparados a cambiar sus hábitos de consumo, solo un 33% de los mismos están dispuestos a cambiar la forma de consumo y un 31% cambiaría el modo de producción y de mercado.
Las cifras dejan entrever que prefieren que las medidas de cambio provengan de las autoridades. De hecho, siete de cada diez consideran que los gobiernos no están tomando las medidas necesarias para proteger el medio ambiente.
Además, el 67% estima que el sector alimentario y textil debería hacer un esfuerzo para reducir el embalaje de plástico. El 58% defiende que debería haber una mayor educación de cómo reducir los residuos de plástico y el 53% apunta que los municipios deberían mejorar los puntos de recogida de plástico.

Casi su totalidad, nueve de cada diez encuestados defienden que las prendas deberían durar más y el 74% de los ciudadanos encuestados considera que habría que promocionar más el uso de prendas de segunda mano.
Más información en
https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/QANDA_20_330