
¿Cuál es la huella ecológica de las 25.000 personas que visitan Madrid durante la Cumbre del Cambio Climático, el COP15?
¿Cuál es la huella ecológica del incremento de los vuelos a Madrid en un 9% durante las casi dos semanas que dura la Conferencia de las Naciones Unidas?
Los telediarios solo muestran el buen impacto económico que resultará de la celebración del evento en la capital de España: el transporte, los hoteles y restaurantes incrementarán su negocio. No obstante, parece olvidarse del objetivo principal: reducir el impacto sobre la Tierra de una forma de vida. ¿Qué ha cambiado en la vida de estos negociadores, anfitriones y visitantes, para que la cumbre no se quede en otro informe de promesas que sabemos que no se van a cumplir?

Lamentablemente, el hombre nunca cambiará su conducta en cuanto salga de su círculo de conveniencia. Seguiremos presenciando más especies que se extinguen, más desastres naturales, más plástico, incremento de la contaminación causadas por la acción humana que es incapaz de ver más allá del provecho material a corto y medio plazo.
Enlaces relacionados:
COP25 Chile Madrid 2019
COP25 – Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático