
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quiere predicar con el ejemplo y se ha marcado como objetivo que el consumo energético del Gobierno Federal provenga de las energías renovables en al menos un 20 por ciento para el 2020.
Esta medida significa que triplicará el consumo actual que oscila en el 7 por ciento.
Si se tiene en cuanta que el Gobierno Federal ocupa medio millón de edificios y utiliza unos 600.000 vehículos oficiales, la iniciativa se puede convertir en una referencia importante para promocionar el uso de energía limpia.

Obama ha señalado que durante su mandato las emisiones de gases contaminantes se han reducido un 15 por ciento anual, según apunta el diario The Washington Post, lo que equivale a retirar de la circulación a 1,5 millón de automóviles.
El presidente insiste que con esa iniciativa no sólo contribuirá a combatir el cambio climático sino que demuestra una apuesta a una economía sostenible más limpia y que incentiva la creación de empleo.
De España, sabemos que no lograremos llegar al objetivo mínimo del 20 por ciento para el 2020 y se quedará como máximo en un 17 por ciento. En contraste, Dinamarca pretende que su objetivo mínimo de consumo de energías renovable alcance el 30 por ciento para esa fecha.
Fuentes:
Buena iniciativa, espero que el ejemplo se extienda a otros países.