
Madrid aumenta la recogida de envases
Desde este noviembre, se incrementa en Madrid la recogida de envases de tres a cuatro veces por semana e incluso en domingo. Los plásticos, las latas y el brik que se recogen de los contenedores amarillos se trasladan al Parque Tecnológico de Valdemingómez para su tratamiento.
Asimismo, en nueve distritos de Madrid se añadirá un quinto contenedor de color marrón para los residuos orgánicos.
Este nuevo programa de recogida de residuos debería ser acompañado de un plan sancionador para los adultos y de educación infantil desde preescolar para mejorar el aspecto de la ciudad, porque de poco sirve limpiar más, si después el ciudadano de a pie, no valora ese esfuerzo y no respeta el trabajo realizado por estos profesionales y continúa ensuciando las calles, como si no fueran de nadie.
Ruta de reciclaje de envases en Valencia
Valencia da un giro que puede incentivar la recogida de envases por parte del ciudadano, tocándole donde más le importa, en el bolsillo. Así, la Generalitat Valencia espera recuperar hasta el 90% de los envases con el Nuevo Sistema de Depósito, Devolución y Retorno (SDDR) en un plazo de nueve años.
El borrador de la ley establece un depósito de 10 céntimos, que los consumidores deberán abonar por cada envase y que será reembolsado en los puntos de venta.
Fuentes
Retema
Madrid tendrá un día más de recogida de envases y más camiones desde noviembre
La recogida del contenedor amarillo se hará también en domingo