
Madrid comienza a dar señales del propósito ambiental para este año. En los buzones, muchos vecinos nos hemos encontrado con una bolsa para reciclar el vidrio, un detalle generoso y de gran utilidad.
Asimismo, hemos comenzado a ver nuevos carteles para recordarnos que debemos mantener limpia nuestra ciudad, libre de chicles, desperdicios y excrementos. Los mensajes son creativos y con un espíritu divulgativo, pero me temo que poco eficaz, pues las calles de la capital siguen en el mismo estado.
Sin embargo, es de agradecer que ya que las autoridades no ejercen presión económica sobre los autores que ensucian la vía pública, por lo menos se haga evidente que nuestras calles necesitan una atención….y como decía el refrán ‘no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia’.

Entiendo que la iniciativa no sólo debe exigirse al vecino que tira las colillas y los restos de comida por la ventana, ni al dueño del perro que se hace el ‘sueco’ para evitar recoger las heces de su mascota, también debe pedirse al ‘Carrefour Express’ y otros comercios similares que no realizan ningún tipo de separación de materiales en la basura que generan y ni se molestan en depositarla en los contenedores adecuados para ser reciclada.

Es una labor de todos, pues la calle la pagamos y la disfrutamos todos.
Una respuesta a «Nuevo propósito municipal: campaña de limpieza y de reciclaje»