Nuevo propósito municipal: campaña de limpieza y de reciclaje


ecovidrio

ecovidrio

Madrid comienza a dar señales del propósito ambiental para este año. En los buzones, muchos vecinos nos hemos encontrado con una bolsa para reciclar el vidrio, un detalle generoso y de gran utilidad.

Asimismo, hemos comenzado a ver nuevos carteles para recordarnos que debemos mantener limpia nuestra ciudad, libre de chicles, desperdicios y excrementos. Los mensajes son creativos y con un espíritu divulgativo, pero me temo que poco eficaz, pues las calles de la capital siguen en el mismo estado.

Sin embargo, es de agradecer que ya que las autoridades no ejercen presión económica sobre los autores que ensucian la vía pública, por lo menos se haga evidente que nuestras calles necesitan una atención….y como decía el refrán ‘no es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia’.

Quiere tu ciudad

Quiere tu ciudad

Entiendo que la iniciativa no sólo debe exigirse al vecino que tira las colillas y los restos de comida por la ventana, ni al dueño del perro que se hace el ‘sueco’ para evitar recoger las heces de su mascota, también debe pedirse al ‘Carrefour Express’ y otros comercios similares que no realizan ningún tipo de separación de materiales en la basura que generan y ni se molestan en depositarla en los contenedores adecuados para ser reciclada.

Suerte es tener un barrio limpio

Suerte es tener un barrio limpio

Es una labor de todos, pues la calle la pagamos y la disfrutamos todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s