
Según los últimos sondeos realizados en el Reino Unido, el número de personas que están a favor de la fracturación hidráulica (fracking, en inglés) ha caído un 50 por ciento, publica la cadena de televisión británica BBC.
El gran descenso procede de las personas menores de 55 años, han advertido los analistas de la Universidad de Nottingham encargados del estudio.
Los grupos anti-fracking, es decir los que están en contra de este procedimiento de extracción de gas y petróleo, están organizando una segunda protesta para este verano. Ya en 2013, realizaron la primera en el pueblo inglés de Balcombe, West Sussex.

Los analistas adelantan que este tipo de oposición dificultará los planes que tenía el gobierno británico de incrementar este método de extracción para reducir la importación de gas proveniente de Rusia, apunta la BBC.
Fractura hidráulica o estimulación hidráulica (fracking)
El procedimiento para incrementar la extracción de gas y petróleo consiste en inyectar fluido a presión muy alta para agrandar las fisuras en el sustrato que encierra gas o petróleo, lo que facilita su salida al exterior.
Peligros de la fractura hidráulica
El procedimiento conlleva la salida de gases como el metano contaminando los recursos hídricos de la zona.