Los últimos 15 rinocerontes que quedaban en el Parque Nacional de Limpopo de Mozambique fueron asesinados este marzo frente a los 300 ejemplares que vivían en 2002.

En esta masacre están involucrados 30 guardabosques del mismo parque que han sido imputados por la extinción de la especie en la zona, publica 24News.
Los africanos ven en la caza ilegal la forma de conseguir dinero rápido que no conseguirían trabajando y ahorrando toda su vida. Ellos satisfacen la demanda de los principales consumidores: los asiáticos. Mucha gente en China, Vietnam e Indonesia creen que el cuerno del rinoceronte tiene propiedades curativas como curar el cáncer o aliviar una resaca.
El Kruger, el parque más afectado
El Parque Nacional Kruger de Sudáfrica es la reserva que más ha sufrido la caza furtiva de rinocerontes. Desde enero de este año, se han matado ya la friolera cifra de 180 de los 249 que tiene todo el país. Sólo el año pasado, se cazaron 668 rinocerontes ilegalmente, según los datos del departamento de Medio Ambiente que recoge 24News.
Impotencia ante la masacre
Es deplorable que por la ignorancia de un pueblo y el afán de obtener dinero fácil en otro desaparezca una especie, aún más si cabe cuando la masacre se produce en parte por combatir la resaca de un borrachín.
Una respuesta a «La ignorancia de Asia y la pobreza en África aniquilan todos los rinocerontes del Parque Nacional Limpopo de Mozambique»