Escocia y Dinamarca en cabeza de las energías renovables


Energía renovable en Escocia

Energía renovable en Escocia

Escocia aumenta la generación de energía renovable en un 50% en los últimos doce meses, según el gobierno escocés.

Dinamarca siempre se decantó como el líder mundial de las energías limpias y ahora Escocia le sigue de cerca convirtiéndose los dos en los grandes defensores de las energías renovables.

Dinamarca ya acordó en marzo por ley que el objetivo del país era que las energías renovables cubrieran un 35% de la demanda energética para el año 2020 y que se llegará al 100% en 2050. Las cifras son ambiciosas, pero es necesario apuntar que la energía eólica en Dinamarca ya ocupa la cuarta parte de la energía total del país.

Tecnología marítima

Escocia ha concedido licencias para el desarrollo de parques eólicos marítimos y mareomotriz con una capacidad de 11 GW para 2020

Escocia pisa todavía más fuerte que Dinamarca. La nación del Reino Unido ha conseguido que el 35% de la energía proceda de renovables, que es un 4% más que el objetivo que se marcó para 2011. Además, tiene por meta alcanzar el 100% de la demanda eléctrica para 2050 e incluso superarlo para poder exportar el excedente energético.

Ante este futuro tan prometedor, la Baja Sajonia (Alemania) pretende estrechar las relaciones con Escocia para que exista una mayor cooperación en el sector energético. Este estado alemán se propone producir una cuarta parte de la demanda energética final de renovables, sin incluir la energía eólica marítima al estar en fase de construcción en el Mar del Norte.

Por detrás se quedan otros países como Estados Unidos, Italia, República Checa y España que demuestran sus esfuerzos para continuar la senda de Escocia y Dinamarca.

Fuentes:

Otras noticias relacionadas del blog:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s