
Escocia aumenta la generación de energía renovable en un 50% en los últimos doce meses, según el gobierno escocés.
Dinamarca siempre se decantó como el líder mundial de las energías limpias y ahora Escocia le sigue de cerca convirtiéndose los dos en los grandes defensores de las energías renovables.
Dinamarca ya acordó en marzo por ley que el objetivo del país era que las energías renovables cubrieran un 35% de la demanda energética para el año 2020 y que se llegará al 100% en 2050. Las cifras son ambiciosas, pero es necesario apuntar que la energía eólica en Dinamarca ya ocupa la cuarta parte de la energía total del país.

Escocia pisa todavía más fuerte que Dinamarca. La nación del Reino Unido ha conseguido que el 35% de la energía proceda de renovables, que es un 4% más que el objetivo que se marcó para 2011. Además, tiene por meta alcanzar el 100% de la demanda eléctrica para 2050 e incluso superarlo para poder exportar el excedente energético.
Ante este futuro tan prometedor, la Baja Sajonia (Alemania) pretende estrechar las relaciones con Escocia para que exista una mayor cooperación en el sector energético. Este estado alemán se propone producir una cuarta parte de la demanda energética final de renovables, sin incluir la energía eólica marítima al estar en fase de construcción en el Mar del Norte.
Por detrás se quedan otros países como Estados Unidos, Italia, República Checa y España que demuestran sus esfuerzos para continuar la senda de Escocia y Dinamarca.
Fuentes:
-
Scotland Sees Renewable Energy Increase 50 Percent in a Year
-
Energy can help forge new bond with Germany
-
Denmark Will Be 100 Percent Renewable by Mid-Century
-
World’s 40th environment day: Denmark and Scotland pave the way