El botellón prueba que el medio ambiente no va con las generaciones más jóvenes


Basura en Madrid Río tras el botellón del sábado 13 de septiembre 2014

Basura en Madrid Río tras el botellón del sábado 13 de septiembre de 2014

Mientras Madrid Río celebra las fiestas de la Melonera 2014, las generaciones más jóvenes exhiben su falta de interés y de sensibilización por el medio ambiente.

La  foto tomada el domingo 14 de septiembre por la mañana tras una noche de farra muestra los kilos de plásticos que los equipos de limpieza han tenido que recoger, considerando que trabajan a destajo como consecuencia de los recortes de personal.

Sabía que la sociedad española era poco cívica en general cuando se trata de mantener  la calle limpia, como si la vía pública no fuera de nadie, pero este ejemplo de hoy evidencia mis sospechas.

Ni hemos aprendido nada en las generaciones anteriores con todas las campañas de “reduce tus residuos” ni tampoco hemos transmitido una mejor conducta para las generaciones que nos siguen.

Basura en Madrid Río en zona Matadero

Basura en Madrid Río en zona Matadero

Me resulta curioso contemplar a los grupos de adolescentes que no les importa cargar durante el tiempo que sea necesario varias botellas que suman varios litros  en cada brazo para llegar al sitio perfecto de acampada.  Sin embargo, una vez vaciados los recipientes no tienen la luz de reunir el vidrio y el plástico para acercarlo a cinco metros donde se encuentra la papelera más cercana.

¿Qué medidas de conservación de medio ambiente va a poner en práctica un individuo que su única ambición es ponerse hasta las trancas y no le queda una neurona y media para pensar en la contaminación que supone esos plásticos, esas colillas tiradas en el césped y ese vidrio roto para que otro venga por detrás y se corte?.

Noticias relacionadas:
Colillas y pipas dibujan el suelo español
Madrid Río: una oferta de ocio con sello medioambiental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s