La iniciativa Ecobici de Buenos Aires es manual y gratuita


Ecobici, Buenos Aires

Ecobici, Buenos Aires – imagen de lanacion.com

Las bicicletas públicas amarillas que recorren las calles de Buenos Aires marcan la diferencia con otros sistemas públicos de bicicletas del mundo porque no cuesta nada usarlas y las estaciones están atendidos por empleados que informan a los usuarios y se aseguran del retorno de las bicis.

Este sistema denominado Ecobici cuenta con un portal de internet donde el interesado puede consultar en tiempo real la disponibilidad de bicicletas y dispone de un mapa con los carriles-bici de Buenos Aires. A esta información también se accede a través de una aplicación de móvil donde puedes elegir la mejor ruta o incluso comunicar cualquier irregularidad.

Ciclista, Buenos Aires

Ciclista, Buenos Aires – imagen de lanacion.com

Utilizar las bicis es totalmente gratis en una primera fase para incentivar el uso de esta forma de transporte sostenible. Para tomar prestada una bicicleta tan sólo se necesita identificarse y una factura que incluya el domicilio del usuario.

En la actualidad, el sistema de Ecobici de Buenos Aires cuenta con 29 estaciones que entre todas registran 72.000 usuarios que realizan unos 5.000 viajes al día en 1.000 bicis, según publica el Banco Mundial. El propósito es alcanzar 200 estaciones manuales y automáticas y multiplicar por tres el número de bicis públicas en circulación.

Movilidad sostenible

Ecobici forma parte de una estrategia de movilidad sostenible de la capital argentina que incluye además la mejora del transporte público, la circulación vial y que en conjunto apoya el Banco Mundial.

Fuente:

El sistema más humano de bicicletas compartidas está en Buenos Aires (Blog del Banco Mundial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s