Suiza mata su único oso pardo que vivía en libertad


Oso pardo similar al aniquilado

Oso pardo similar al aniquilado

El martes pasado las autoridades suizas mataron de un disparo al único oso pardo que vivía en libertad en el país, concretamente en el valle Poschiavo de los Alpes por el peligro que pudiera causar.

El animal que era identificado por M13 y era uno de los 40 ejemplares que procedían del área Trentino Alto Adige en Italia. Él era el macho número 13 de ese grupo que nació en libertad.

M13 era el único que quedaba en libertad en el país. Pese a las circunstancias, las autoridades justifican la aniquilación porque el joven animal se acercaba a zonas habitadas en busca de comida.

El pasado noviembre, las autoridades le etiquetaron como un oso problemático. Sin embargo, el animal nunca había causado daño alguno a ninguna persona. Recientemente tras despertarse del periodo de hibernación reanudó el hábito de acercarse a zonas habitadas en busca de comida entre las basuras.

Una vez más la falta de educación de la población de cómo tomar medidas para convivir con el mundo que nos rodea muestra su cara más destructiva. Antes de aprender a dedicar recursos para conservar una especie, la salida más rápida vuelve a ser la del gatillo, un comportamiento que sí debería calificarse de “problemático”.

Fuente:

Switzerland’s only wild bear is killed as a danger to humans (CNN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s