Oídos sordos a la basura orgánica de Madrid


Esta foto muestra la evidencia del fracaso de la campaña de contenedores de basura orgánica en Madrid. Y ¿cómo se le explica al vago sin empatía, que solo los restos de comida y otros residuos orgánicos son los que deberían depositarse en los contenedores de la tapa marrón? Me imagino que solo con medidas punitivas que es el único lenguaje que entiende, ya que el informativo y el educativo no le interesa porque le resta comodidad.

Así que para aquellos que muestran un interés por clasificar de forma adecuada su basura, el enlace de aciertaconlaorganica.es es de gran ayuda.

Debemos saber que de la basura orgánica se puede obtener un compostaje que sirve de fertilizante o hasta para generar energía.

Como recordatorio os incluyo una pequeña guía:

  • se mete al contenedor marrón: restos de comida (fruta, verdura, carne, pescado, café e infusiones, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos), restos de plantas, corcho, cerillas, serrín, incluso papel de cocina sucio, servilletas usadas  y el cartón de la pizza que está manchado de grasa.
  • NO se mete: colillas, pañales, compresas, toallitas húmedas, excrementos, pelo, uñas, polvo, arena del gato, restos con manchas de moco, sangre y orina.

Ante la duda elige el contenedor de la tapa naranja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s