Ecovidrio anima al reciclaje este verano con su campaña Envidriosos


Reciclaje de vidrio verde

Reciclaje de vidrio verde

Ecovidrio, la organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclaje del vidrio, ha dado el pistoletazo de salida a su campaña Envidriosos.

El objetivo es incrementar la conciencia ciudadana para reciclar durante este periodo estival. Para llevarlo a cabo se han creado los envidriosos sin fronteras, unos equipos que mediante distintas actividades ayudarán a divulgar los beneficios de reciclar vidrio.

La iniciativa pretende animar a 16 localidades en Andalucía, Canarias, Murcia y Valencia donde los residuos aumentan en esta época del año por un incremento del turismo. Para hacerlo más divertido, la organización ha lanzado una microsite, envidriosos.com, con un test y la oportunidad de conseguir un diploma de envidrioso, sin que vayan a faltar vídeos de las experiencias de reciclaje más extremas.

Contenedor para el vidrio

Contenedor para vidrio

Ecovidrio ya publicó este mes que el 35 por ciento de los envases se recicla en verano y que supone recuperar 245.000 toneladas de envases.

La intención con su plan de verano es incrementar en un 14 por ciento el vidrio recogido de los contenedores verdes, lo que significa reciclar unas 22.000 toneladas, que son 88 millones de envases, según Ecovidrio.

Vidrio doméstico

Vidrio doméstico

Como el sector hostelero consume casi la mitad de los envases de vidrio que se comercializa, los comandos de envidriosos, como los denomina la organización, se recorrerán estos establecimientos para sensibilizar al público.

 

Fuente:

Ecovidrio reta a los ciudadanos a reciclar más vidrio que los demás con su campaña envidriosos

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s