Las 50 ciudades más vulnerables al cambio climático


Mujer atrapada por inundación
Mujer atrapada por inundación

Los efectos del cambio climático frenarán los indicios de crecimiento de muchos países emergentes, publica la CNN esta semana.

Según el índice de vulnerabilidad del cambio climático realizado por la empresa británica Maplecroft, Daca, la capital de Bangladés, lidera el ranking de las 50 ciudades más vulnerables del planeta. El riesgo de sufrir inundaciones, ciclones y desprendimientos de tierra junto a la vulnerabilidad de la población y la escasa capacidad de sus autoridades de hacer frente al problema la convierten en el número uno de la lista.

En este listado, también se encuentran otras cuatro ciudades asiáticas: Bombay, Manila, Calcuta y Bangkok que coinciden ser considerados futuros centros de crecimiento económico.

Inundaciones en Asia
Inundaciones en Asia

A Bangladés, le siguen otros países: Guinea-Bissau, Sierra Leona, Haití, Sudán del Sur, Nigeria, El Congo, Camboya, Filipinas y Etiopía. En África, el riesgo de inundaciones, tormentas y sequía, junto a desprendimientos e incendios serán los que causen un mayor impacto en la zona.

En Europa, Londres y París se consideran ciudades de bajo riesgo y los países con el menor índice de vulnerabilidad son Islandia, Noruega e Irlanda.

Según el estudio, una tercera parte de la economía mundial corre el riesgo de sufrir desastres naturales como consecuencia de los efectos de calentamiento global en los próximos 12 años.

El director de medio ambiente de Maplecroft, James Allan, señala que al haber identificado donde yacen los mayores riesgos del cambio climático, es hora de que los gobiernos y las empresas tomen medidas en el asunto.

Fuente:

Estudio de Maplecroft

Report: Climate change may pose threat to economic growth

2 respuestas a «Las 50 ciudades más vulnerables al cambio climático»

  1. Buen ejemplo el devastador tifón de Filipinas. A ver si los 200 participantes en la Cumbre de COP19 en Polonia reaccionan de una vez y toman medidas urgentes contra el calentamiento global empezando por el anfitrión de la cumbre, que casi toda su electricidad procede del carbón.

Deja un comentario