Nuevos residuos que llenan los basureros, los FastTech


El consumo de FastTech, de pequeños dispositivos electrónicos considerados desechables, ha crecido tanto que empiezan a llenar los basureros, perdiéndose la oportunidad de aprovechar sus componentes eléctricos y materiales tan valiosos como el litio, acero y aluminio.

Con motivo del Día Internacional de los Residuos de Aparatos Electrónicos el pasado 14 de octubre, la ONG británica Material Focus presentó un estudio donde se muestra que la acumulación de esta clase de desechos en vertederos pronto superará a la de la moda rápida.

Según su estudio y que refleja residuosprofesional.com, en el Reino Unido se compran anualmente 500 millones de estos artículos, que se traduce en una compra cada 16 segundos. Lo más triste es que al año el 47 % va a la basura, es decir, 471 millones de dispositivos.

Ranking de residuos FastTech

Los usuarios consideran que estos artículos son desechables porque son baratos, con un precio aproximado de 5 euros, y su vida útil suele ser corta.

Este estudio revela que concretamente en el Reino Unido se tiran millones al año:

260 millones de cigarrillos electrónicos desechables,

29 millones de luces led, solares y de decoración,

26 millones de cables que darían la vuelta al mundo 5 veces,

9,8 millones de memorias de USB,

4,8 millones de miniventiladores, entre otros dispositivos.

Aprovechar ese gasto

Material Focus calcula que el coste anual en el país británico es de 3200 millones de euros, y resalta que cualquier objeto con enchufe, cable o batería se puede reciclar. Los componentes de un artículo eléctrico se pueden reutilizar o reciclar en nuevos productos de gran variedad, como material médico, aerogeneradores, vehículos eléctrico y juguetes, destaca la ONG. 

Deja un comentario