
Por fin el gobierno de Zambia prohíbe la caza de leones y leopardos debido a la fuerte disminución de ejemplares que se ha producido.

La Ministra de Arte y Turismo de la República de Zambia, Sylvia Masebo, ha dejado claro que es más rentable para el país el turismo para observar a estos gatos salvajes que su caza, pues el año pasado con la caza sólo inyectaron en la economía tres millones de dólares.
Masebo ha explicado que ya no hay suficientes leones y leopardos para cazar. Según unas declaraciones de la ministra al servicio de noticias Reuters y que ha recogido la cadena británica BBC “el turismo que acude a Zambia es para ver al león y si perdemos al león, mataremos el turismo del país”.
En la actualidad, Zambia cuenta con unos 4.500 leones y no hay registro de cuántos leopardos pueden quedar allí.
Pese a que las razones de la ministra no son las más honorables para paralizar el ejercicio de la caza de estos animales, sin embargo la nueva orden puede reducir el peligro de la extinción de estas especies.

Hace unos días, Masebo manifestó su indignación por los elevados niveles de corrupción que se ha encontrado en el organismo regulador de la fauna de Zambia, ZAWA. Altos funcionarios de este organismo se han aprovechado del comercio ilegal de animales mediante la entrada de aviones sin ser detectados para extraer animales salvajes del país.
En Botswana, de donde nos sorprendieron las imágenes del rey de España cazando el año pasado, se prohibirá la caza deportiva a partir de 2014, según ha apuntado también la cadena británica.