Españoles que se entretienen matando cotorras


Cotorras muertas con hilo de alambre
Cotorras muertas con hilo de alambre en las proximidades del Parque San Isidro de Madrid

Cuando piensas que el parque es un lugar tranquilo para evadirte de la crisis, descubres a adolescentes con piedras y jubilados con tirachinas en mano matando cotorras.

No hace falta ir muy lejos. En pleno Parque de San Isidro de Madrid, este tipo de “entretenimiento” se desarrolla todas las semanas por no decir todos lo días.

¿Cómo podemos llegar en España a un acuerdo a nivel político y conseguir una unidad para salir de la crisis, si ni siquiera respetamos los derechos más básicos individuales como es el respecto a la vida del resto de los seres vivos?

«Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales» Mahatma Gandhi

4 respuestas a «Españoles que se entretienen matando cotorras»

  1. No creo que tengas razón, las cotorras las han traído ilegalmente y las han soltado quien ya no las quería tener en su casa. Pero es una barbaridad que se nos llene nuestro país de especies que no son autóctonas. Fernando

    1. De momento, en cuanto a ese parque no sufre las consecuencias de las cotorras. Los árboles y el césped crecen igual de bien. Hay urracas, pájaros carpintero, mirlos, jilgueros, bubillas, palomas, alguna cigüeña y algún halcón que se ocupa de mantener la población a raya. Los que maltratan más el parque son las personas con basuras, colillas, algunas veces venenos y arrancando montones de flores y ramas o matando pájaros por diversión, no por necesidad. Las cotorras son animales muy dóciles y puede ser parlantes, si se les entrena. Es un placer verles comer en la hierba junto con el resto de los pájaros del parque. No creo que yo tenga el poder de decisión de quién debe morir o quién debe vivir.

      1. En realidad la matanza de animales es considerado una barbarie en cualquier parte del mundo, acá en VENEZUELA, amamos las especies vivas ya sean animales o plantas, el compartir momentos verlos o tocarlos para nosotros es un verdadero placer, por eso las protegemos mediante nuestras leyes, existen Escuelas donde se forman y capacitan a bachilleres en GUARDERÍA AMBIENTAL, este Instituto se llama ESCAGUARAM, ubicada en Santa Bárbara- Estado Barinas- Venezuela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: