
La sobrepesca amenaza la biodiversidad marina y el sustento de 200 millones de personas en todo el mundo y en España sólo nos preocupamos por la pérdida de 1.000 puestos de trabajo.
Reconozco que el veto de la Eurocámara por el acuerdo de pesca con Marruecos llega en un momento delicado cuando el desempleo en España ha alcanzado cotas inimaginables. Sin embargo, se debe valorar la medida no sólo por el Sáhara Occidental, sino por el exceso de pesca que sufren los océanos y parece que no tiene fin.

España y Japón, como ejemplos de potencias en el consumo de pescado, deben ser conscientes de que la sobrepesca reduce el número de especies y termina afectando al ecosistema marino.

Según el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, España pesca en Namibia siete de cada diez merluzas que habitan en esas aguas y el ritmo de pesca se mantiene a pesar de que la merluza corre el riesgo de desaparecer.
Sin embargo, hay más consecuencias nefastas. El agotamiento de las pesquerías supone la amenaza de alimentación para millones de personas. Si consideramos que una quinta parte de los habitantes de este planeta dependen del pescado para su sustento y fuente primaria de proteínas, debemos frenar una vez por todas la sobrepesca por el ecosistema y por nuestro propio futuro.
Una respuesta a «La sobrepesca amenaza la biodiversidad marina y nuestro futuro sustento»